Los beneficios del aloe vera para el pelo

aloe-vera-para-el-pelo

Uno de los aspectos que más nos preocupan de nuestro físico es el cabello. ¿Cómo cuidarlo para que se mantenga sano, fuerte y con buen aspecto? Hoy te hablamos de los principales beneficios del aloe vera para el pelo y cómo sacarles todo el provecho. 

Propiedades del aloe vera en el pelo

El aloe vera hidrata y acondiciona el cabello, dejándolo suave y brillante. Además, posee enzimas proteolíticas que ayudan a restaurar las células del cuero cabelludo. También promueve el rápido crecimiento del pelo, evita la aparición de caspa o sensación de picor y mejora la elasticidad. 

En definitiva, este ingrediente es el aliado perfecto para tener una melena con aspecto joven y reluciente. De hecho, gracias a sus fantásticas propiedades, el pelo se mantiene en perfecto estado más tiempo, ya que previene las indeseables puntas abiertas. Eso deriva en una menor necesidad de visitar constantemente la peluquería para sanar tu cabello. 

Componentes básicos del aloe vera

Los múltiples beneficios del aloe vera para el cabello (aunque también se aplica en diferentes zonas del cuerpo) derivan de sus extraordinarios componentes. En primer lugar hay que destacar su contenido en vitaminas A, B12, C y E

Por otro lado, posee ácido fólico, aminoácidos y minerales como calcio, cobre, cromo, magnesio, potasio, selenio, sodio o zinc. Por último, no le faltan los ingredientes antiinflamatorios, como el ácido salicílico, que ayuda a reducir la picazón en el cuero cabelludo. 

Los principales beneficios del aloe vera para el pelo son su capacidad para hidratarlo, suavizarlo y librarlo del picor o la caspa. 

Uso de aloe a lo largo de la historia

Hace milenios que el ser humano utiliza las propiedades del aloe vera para el cuero cabelludo y la piel. De hecho, se tiene constancia de que en el Egipto faraónico ya era un básico en las rutinas de belleza. En la Grecia antigua también se conocían las cualidades de esta planta y su uso estaba muy extendido. 

A todo ello hay que sumar la tradición asiática, que ha utilizado durante milenios el aloe tanto sobre la piel como sobre el cabello. De hecho, hoy día está muy generalizado el uso de este vegetal como ingrediente clave en múltiples cosméticos chinos, japoneses y coreanos.

Cómo aplicar el aloe vera en el pelo

Como ves, ¡esta planta no tiene desperdicio! Para aprovechar plenamente las propiedades de la también conocida como sábila sobre tu cabello te aconsejamos que, al menos, apliques dos veces por semana un producto que la tenga entre sus ingredientes

Con la mascarilla de aloe vera para el pelo Home Salon Pack de Kocostar, que también posee proteína de soja y algas kerp, podrás aprovechar todos estos beneficios… ¡en solo 20 minutos! Aplícala correctamente y verás cómo tu cabello se revitaliza desde la primera aplicación. ¡Y repetirás seguro!

Después de conocer las propiedades del aloe vera para el pelo… ¿a qué esperas para aprovecharlos? Ponte manos a la obra y verás cómo tu melena lucirá como nueva. Comparte este artículo en tus redes sociales para que tus contactos conozcan tu secreto para tener el cabello tan bonito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *