Cómo cuidar el pelo en verano: Consejos prácticos para lucir melena

cuidar-pelo-verano

¡Por fin llegan las ansiadas vacaciones de verano! Momento de crema solar y gafas de sol. Pero, si proteges tus ojos y tu piel, ¿por qué no cuidar el pelo en verano de la misma forma? Te damos algunos trucos para que tu cabello no sufra durante tus días de playa y piscina.

Corta las puntas

Cada dos meses es importante que saneemos las puntas de nuestro cabello durante todo el año. Pero en el período estival es especialmente importante que evitemos la aparición de las puntas abiertas. Para ello, recórtalas tanto antes como después de tus vacaciones.

Hidrata al máximo

Si durante todo el año es recomendable usar mascarillas hidratantes  un par de veces por semana, en verano es imprescindibleAsí evitarás que tu cabello se seque por la acción del agua del mar y de la piscina.

Ayúdate de las Home Salon Pack y la Long Hair Pack (en caso de que tengas melena larga) de Kocostar para conseguir una melena brillante y sedoso este verano.

Cuidado con el sol

No ponemos en duda ni por un segundo que aplicas protector solar sobre tu piel a diario. ¡Y más en estas fechas! ¿Por qué no hacer lo mismo con tu cabello?

Él también sufre con los rayos UVA y UVB. Además, ¡no te olvides del cuero cabelludo! Sobre todo si sueles llevar la raya muy marcada.

Gorros y pañuelos

Un truco infalible para el cuidado del cabello en verano consiste en aportar un toque cool a tus modelitos de playa con un pañuelo, una pamela, un gorro.

Así evitas que el sol te dañe tanto el cuero capilar como la cara. Intenta que sean de tela transpirable y ligera para que no sudes demasiado.

Agua fresquita

Terminar la ducha con agua fría en verano es toda una delicia. Además, ayuda a que tu melena tenga un aspecto más sedoso y sin aspecto encrespado. El líquido a poca temperatura también es perfecto para maximizar el brillo natural y para potenciar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

No al calor extra

Evita el secador y la plancha durante los meses de verano. Después de ducharte deja el cabello al aire libre y se secará más rápido de lo habitual. Pero en caso de que sea estrictamente necesario utilizar estos aparatos, hazlo a temperatura media para evitar que tu cabello se debilite.

Ahora que sabes cómo cuidar el pelo en verano, solo tienes que aplicar estos simples consejos para que tu melena se vea fantástica incluso después de varios días en la playa. Y si quieres más trucos… ¡ya sabes! Suscríbete a nuestra newsletter y estarás a la última.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Pangorsa S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: hola@cosmeticadecorea.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.