Comparte con tus amigos










Enviar

Belleza coreana: Consejos de las mejores para lucir una piel espectacular

belleza-coreana

Mantenerse joven para las coreanas es un arte. Y como todo arte se debe practicar a diario para mejorar poco a poco los resultados.Tú también puedes mantener una piel natural, increíblemente joven y resplandeciente siguiendo estos sencillos consejos de belleza coreana.

¡Vamos a verlos!

 

Belleza coreana: Ingredientes de la dieta asiática

Somos lo que comemos. Y si las coreanas consumen alimentos que les ayudan a verse jóvenes y sanas, tienen ganada la batalla contra el envejecimiento desde dentro.

No todo se basa en usar productos coreanos. La dieta mediterránea tiene muchísimas virtudes, pero viendo la longevidad, poco peso y su aspecto joven, la dieta de este país tiene mucho que enseñar a Occidente.

Las asiáticas en general, y las coreanas en particular, consumen litros y litros de té verde. ¿Por qué? Por su poder antioxidante y quemagrasa. Además, este té acelera el metabolismo, es decir, hace que tu cuerpo consuma más calorías de lo normal, evitando la acumulación de azúcares en el organismo. 

La soja es otro de los componentes clave de la dieta coreana. Esta planta es rica en proteínas de origen vegetal, lo que deriva en un menor consumo de carne (que tiene más grasa).

El jengibre, que mejora la circulación y el sistema inmune de quien lo consume, también es uno de los imprescindibles en la dieta coreana.

¿Te suenan de algo estos ingredientes? Seguro que sí. Muchos de ellos también son utilizados en la cosmética coreana para potenciar sus beneficiosos efectos en el rostro, sin olvidarnos de las increíbles propiedades de la Vitamina C en la cosmética para el tratamiento de nuestra piel. 

Si hemos hablado de lo que comen, ahora vamos a hablar de lo que no. Por una parte, las coreanas consumen muy pocos lácteos, ya que tienen un porcentaje de grasas muy elevado. Además, sus postres no son tan dulces y empalagosos como los nuestros. De hecho, los coreanos suelen terminar su comida con fruta fresca o frutos secos, mucho más sanos y con menos azúcar.

 

Ten una vida activa

 

El ejercicio físico tiene innumerables beneficios para la salud. Pero… ¿lo practicas tan a menudo como deberías?

En Corea el uso del transporte público está más generalizado que en Occidente. Por lo que existe una necesidad real y diaria de caminar hasta la parada de metro o autobús y luego llegar hasta el trabajo, también a pie.

Además, se fomenta el uso de la bicicleta, otra forma saludable de llegar a la oficina.

Cuando tu vida diaria es activa, no necesitas preocuparte tanto por los problemas derivados del sobrepeso.

 

Utiliza siempre protección solar

 

El uso diario e intensivo de la protección solar en la piel del rostro es imprescindible en la cultura coreana. El sol daña la piel, la envejece y la mancha. Usar protector de un alto SPF (Solar Protection Factor) te garantiza una piel libre de arrugas y de zonas oscurecidas.

Las coreanas van un paso más allá, pues muchas usan incluso sombrillas para protegerse de la acción del sol. No obstante, con un buen protector en general es más que suficiente.

La protección solar es el último paso del ritual de cuidado facial que realizan todas las mañanas.

mascarillas-coreanas

 

 

 

 Crea tu propia rutina de belleza coreana de cuidado facial diario

Este es uno de los puntos más importantes para entender por qué la piel de las coreanas se mantiene siempre resplandeciente. Por la mañana y por la noche estas mujeres asiáticas realizan todo un ritual de cuidado de la piel que puede llevar hasta 10 pasos. Comenzando por una limpieza en profundidad y terminando con la crema hidratante (o la protección solar si es de día), las coreanas utilizan toda una serie de productos orientados a las necesidades específicas de su piel. Si lo prefieres puedes leer nuestro artículo del ritual de la cosmética coreana para que no se te olvide ningún truco.

Esta rutina de belleza facial es totalmente personalizada. Ellas creen que no es útil definir el tipo de cremas a utilizar en base a la edad, sino a las necesidades propias de cada piel. Y por lo que se ve, ¡les funciona!

Ser constante en el cuidado diario es esencial para obtener resultados.

Comienza a cuidarte la piel cuanto antes

Las coreanas empiezan a luchar contra el envejecimiento mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas. En Occidente, por el contrario, empezamos a utilizar cremas anti-arrugas y cosméticos coreanos cuando estas ya han hecho su aparición y resulta mucho más difícil acabar con ellas.

Ahora que conoces el misterioso secreto de la eterna juventud de las coreanas, ¿no crees que no había tanto misterio? Sigue estos consejos y mantén tu piel como si por ella no pasaran los años.

 

Tres mitos de la belleza coreana que no son verdad

 

Seguro que alguna vez has oído o has leído afirmaciones sobre la cosmética coreana que, una vez que empiezas a conocerla de verdad, descubres que distan mucho de la realidad. Algunos, por lo exagerados, provocan una carcajada, mientras que otros llegan a ser preocupantes, pues no tienen ninguna base científica y provocan más susto que rechazo. Hemos recopilado algunos de ellos. Seguro que te suenan…

1.Todas las coreanas tienen un rutina de 10 pasos. Se impone el sentido común. Al igual que en el resto del mundo, depende. Algunas coreanas sí tienen un ritual extenso, pero otras han optado por cuidados diarios más sencillos, especialmente si se pueden usar productos cuya fórmula permite realizar varias tareas sobre la piel, como, por ejemplo, hidratar e iluminar (el caso del Aquaquench Fortifier de Suiskin).

2.Es ilegal tener tatuajes. Es uno de los bulos más comunes sobre Corea. Allí no son ilegales, pero sí que deben ser creados por médicos con licencia, por lo que muchos tatuadores tal como los entendemos en Occidente no pueden ejercer en ese país. Sí es cierto que hay un cierto tabú sobre el tatuaje, pero poco a poco empiezan a ser más visibles y aceptados.

3.Todas las BB cream son iguales. Al igual que no hay dos hidratantes iguales, máxime entre firmas diferentes, cada marca coreana tiene su propia fórmula para crear su BB Cream. En el caso de Suiskin, por ejemplo, la Classic Blemish Balm no tiene parangón, ya que, además de hipoalergénica, cubre imperfecciones, ilumina y suaviza la piel solo con la acción de activos de origen natural, y sin renunciar a la protección solar gracias a un factor 36. Además, como lleva extractos de raíz de Scutellaria Baicalensis y de propóleo, calma la piel. Definitivamente, no son todas iguales, ¿verdad?

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comparte con tus amigos










Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *