Comparte con tus amigos










Enviar

Esencia coreana: la clave del ritual para una piel perfecta

esencia-coreana

A estas alturas seguro que ya sabes que los rituales de belleza coreanos cuentan con numerosos pasos. ¿Ya tienes claro cuáles son y cómo los tienes que llevar a cabo? Y, sobre todo, ¿en qué orden? Hoy te recordamos los primeros haciendo especial hincapié en la esencia coreana.

¿Cómo debemos empezar la rutina de belleza? Recuerda, el primer paso es la doble limpieza: la de los cosméticos oleosos (es imprescindible desmaquillarse bien rostro y ojos) y luego la de los restos de suciedad que puedan quedar (incluyendo células muertas). A continuación hay que aplicar el tónico para restaurar la piel después de la exhaustiva limpieza.

Entonces es cuando llega el turno de la esencia cosmética. Quizá hasta este momento los pasos te hayan sido conocidos. Incluso puede que sepas algo más de los posteriores (como el sérum). Pero.. ¿qué sabes de la esencia facial?

Hoy vamos a demostrarte que este paso del ritual coreano es, aunque quizá lo desconocieras, verdaderamente imprescindible para lucir una piel sedosa y con luz.

¿Qué papel juega la esencia coreana en la rutina de belleza?

Si la esencia no es ni un tónico ni un sérum, exactamente… ¿qué es? La esencia cosmética tiene la misión de hidratar la piel en el corto plazo mientras, en el largo, la va exfoliando. Por otra parte, no olvides que la esencia es muy eficaz preparando al cutis para recibir a los productos que aplicarás a continuación, como el sérum o la hidratante. De hecho, la esencia facial coreana es capaz de duplicar la efectividad de dichos cosméticos.

Para muchos, la esencia estética se ha convertido en el paso más importante de toda la rutina de belleza debido a que es clave para potenciar el efecto de renovación celular. Además, su papel en el aumento de la firmeza y la elasticidad de la piel es primordial para quienes quieran poseer una piel regenerada y tersa.

¿Cuándo debo aplicar la esencia facial?

Valorado en 5.00 de 5
46,90  Impuestos incluidos

Como ya te hemos comentado, la esencia hay que aplicarla tras el tónico y antes del sérum. No obstante, existen esencias que pueden usarse como ambos productos a la vez.

Este es el caso de Biological Fermento Panacea, una esencia coreana que mejora el tono, humecta la piel, aporta nutrientes y promueve la anti-oxidación. Gracias a la fermentación, sus partículas son mucho más pequeñas y consiguen penetrar de forma más profunda en la piel. Resultando así más eficaz que otras esencias.

Como es un paso clave del ritual coreano debido a que también prepara la piel para la aplicación de los siguientes productos, su textura es sumamente ligera y de fácil absorción.

Un truco para potenciar el efecto hidratante de esta esencia facial coreana es aplicar el sérum justo antes de que se absorba, cuando todavía la piel no está totalmente seca.

Muchos se preguntan si gracias a la acción de la esencia pueden ahorrarse algunos de los pasos posteriores en el ritual de belleza. Recuerda que si las coreanas tienen la fama de poseer la mejor piel del mundo no es, precisamente, por saltarse pasos en su ritual. Además, lo consideran un momento para dedicarse a uno mismo, por lo que lo llevan a cabo de forma completa como expresión de respeto hacia su propia imagen.

 Esencia facial coreana… ¿es para mí?

En general, cualquier tipo de piel puede beneficiarse de las ventajas de una esencia coreana. Pero resulta especialmente interesante para aquellas pieles que necesiten un producto que, a la vez que la humecte y proteja, sea capaz de regenerarla. Para ello, Biological Fermento es capaz de activar la microcirculación cutánea y, a la vez, defender el cutis de agresiones externas.

¿Ya te hemos convencido de la importancia de este paso del ritual? No saltárselo ¡tiene un efecto palpable y beneficioso para tu piel! Pero no hace falta que nos creas a pies juntillas. Prueba su eficacia en primera persona utilizándola durante varias semanas. Seguro que luego vendrás por tu propio pie a contarnos los fantásticos efectos que ha tenido en tu rostro. Así que ya sabes, ¡quedamos a la espera de que nos cuentes tu experiencia!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comparte con tus amigos










Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *