Consejos para mantener el pH de la piel

ph-piel

Seguro que has escuchado hasta la saciedad la importancia de mantener el pH de la piel. Pero… ¿alguna vez te has preguntado qué quiere decir exactamente este término? Te lo explicamos para que sepas por qué debes cuidarlo y qué debes hacer para conseguirlo.

¿Qué es el pH de la piel?

 

Entre la dermis y la epidermis existe una capa con un pH un poco más ácido que las que la rodean. El también conocido como “manto ácido” es fundamental para protegerla de los microorganismos que puedan atacar nuestro cuerpo. Por ello en cuanto esta capa se ve dañada, las células del cutis pueden sufrir agresiones. Incluso pueden darse casos de infecciones o envejecimiento prematuro por esta causa.

El pH de la piel humana varía entre el 4,5 y el 5,9. Sin embargo, después de lavarnos la cara el rostro puede tardar hasta dos horas en volver a tener su nivel normal. Si esta vuelta a la normalidad no se produce. La dermis genera más ácido y pueden darse situaciones de prurito o dermatitis. En estos casos, ¿cómo regular el pH de la piel?

 

Cómo recuperar el pH de la piel

 

-No lavar la cara en exceso: Como ya sabes, la limpieza es el paso número uno de cualquier ritual de belleza. Pero, si te pasas, puedes dañar el cutis en lugar de cuidarla. Con lavar la cara por la mañana y por la noche es más que suficiente para eliminar las impurezas sin desequilibrar el pH adecuado para la piel.

-Limpiadores suaves: Intenta usar limpiadores que sean muy suaves con tu dermis y que no resulten abrasivos. Un buen ejemplo es el Gentle Grain Foam Cleanser de Suiskin, que deja una piel limpia y fresca pero sin sensación de tirantez o irritación.

Eliminar las células muertas es muy importante para que los poros no se obstruyan, sobre todo cuando hablamos de cuidar pieles mixtas o grasas. Para ello no utilices el exfoliantes más que una o dos veces por semana. En caso contrario pueden aparecer granitos y otras imperfecciones. Dejando así a la dermis sin protección alguna frente a las agresiones externas.

-Cuidado al lavar el pelo: Te parecerá un consejo muy extraño para mantener el pH normal de la piel, ¿verdad? Pues no lo es tanto. Cuando nos lavamos el pelo tras limpiar el rostro, el champú puede contener detergentes abrasivos e irritantes que caen sobre la cara dañandola. Para evitarlo, lávate primero el pelo y deja que la grasa natural de tu cutis la proteja frente al jabón del champú.

-Aplica un tónico: Tras lavar el rostro debes ayudarte del tónico antes de aplicar el sérum y la crema hidratante. El Biological Fermento Panacea es una muy buena opción, ya que también hidrata e ilumina el rostro.

¿Conocías estos trucos para mantener intacto el pH neutro de la piel? Suscríbete a nuestra newsletter y prometemos enviarte más consejos y estrategias para mimar tu cutis como una verdadera profesional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Pangorsa S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: hola@cosmeticadecorea.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.