Cómo cuidar la piel mixta

piel-mixta

La piel mixta puede estar tan suave, tersa y bonita como cualquier otra si se sabe cómo cuidarla. Pero… ¿cómo se hace? Te enseñaremos paso a paso los trucos que debes conocer para mantener tu dermis luminosa, libre de descamaciones o brillos.

 

¿Qué es la piel mixta y cuáles son sus características?

Este tipo de cutis se caracteriza por tener una zona T (es decir, barbilla, nariz y frente) con tendencia grasa mientras las mejillas y las sienes se mantienen demasiado secas. Esto deriva en que en muchas ocasiones se traten de forma diferenciada. No obstante, esto no es necesario cuando se usan los cosméticos adecuados.

zona-t-piel-mixta

 

Piel mixta: Cuidados y productos específicos

  • Limpiador facial

Sin lugar a dudas, la limpieza es el primer paso de la rutina de belleza. Tengas el tipo de piel que tengas. Para escoger un buen limpiador facial para piel mixta debes tener en cuenta que no necesitas ni uno muy agresivo ni uno que no elimine el exceso de sebo. Es decir, debe estar en un punto intermedio entre refrescar la piel y calmarla.

Para conseguirlo, el Gentle Grain Foam Cleanser de Suiskin es lo que necesitas, pues aporta confort a la piel a la vez que la deja completamente limpia y con sensación de frescor. De hecho, está especialmente ideado para evitar la tirantez o la irritación en la piel.

Para mejorar el resultado retira el producto con agua fría o tibia, pues la caliente puede producir una mayor generación de grasa y resecar las mejillas. También puedes probar a lavarte la cara con agua con gas (un pequeño truco de las coreanas).

  • Tónico

Con un único gesto puedes cerrar los poros de tu cutis y prepararlo para los siguientes productos por aplicar. Además, ayuda a retirar impurezas antes de pasar al sérum. La Biological Fermento Panacea te ayudará no solo como tónico para piel mixta, sino también como sérum iluminador, lo que le aporta un extra importante a tu dermis.

  • Vitamina C

Este tipo de pieles suele tender a la flacidez, por lo que es imprescindible darle un extra de vitamina C para mantenerla tersa y firme. El sérum Cellmax C de Suiskin tiene la mayor concentración de este principio activo que vas a encontrar en un sérum (nada menos que un 25%).

  • Crema hidratante

Todas las pieles deben cuidar su hidratación a diario. Pero en este caso resulta fundamental para que no aparezcan descamaciones en las mejillas o la sien. Hazte con una crema hidratante para piel mixta cuya textura ligera no le quite ni un ápice de eficacia para mantener el nivel hídrico de tu dermis. Un buen ejemplo lo tienes en la Aquaquench Total Moisturizer, que hidrata, calma y además tiene efecto antiedad.

  • Mascarilla

Una mascarilla para piel mixta debe hidratar y, a la vez, evitar que la producción de sebo derive en imperfecciones. Al menos una vez a la semana se debe aplicar este tratamiento intensivo para mejorar la nutrición de la piel. La Camelia Happy Mask de Kocostar es una opción fantástica, pues hidrata en profundidad la piel a la vez que lucha contra los microrganismos causantes del acné.

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu piel… ¡manos a la obra! Y si quieres conocer más trucos y consejos sobre belleza para que tu piel esté radiante, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Estarás siempre a la última!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *