Las propiedades de la lavanda para la piel que seguro que desconocías

propiedades-lavanda-piel

Lo que consideramos común, suele ser aquello que más nos sorprende. Pues la planta que hoy nos ocupa es uno de esos casos. Seguro que la has utilizado mil veces sin conocer siquiera las propiedades de la lavanda para la piel. ¿Verdad? Pues eso tiene fácil solución. Solo… ¡sigue leyendo!

Combate las arrugas

Esta planta, cuyas flores son fácilmente reconocibles por su genuino color, revitaliza la dermis y la ayuda a mantener su firmeza. Esto deriva en una menor visibilidad de las conocidas como líneas de expresión. 

Calma la piel

La lavanda tiene poder antiinflamatorio, por lo que tiene la capacidad de reducir el enrojecimiento o las bolsas que se forman bajo los ojos.

De hecho, también resulta útil para combatir problemas cutáneos como los eczemas o los picores. 

Es cicatrizante

Una de las más importantes propiedades de la lavanda en la piel es su poder para sanar las heridas y acelerar su cicatrización. Además, gracias a sus propiedades antisépticas, evita que la lesión se infecte.

Los beneficios de la lavanda en la piel son muchos y muy diversos. Pero los dos fundamentales son su poder antiinflamatorio y su capacidad para regenerar las células. 

Lucha contra el acné

Vinculado con el punto anterior, la lavanda consigue, gracias a su capacidad desinfectante, hacer frente a las bacterias que causan el acné. Por tanto, es muy utilizada para las pieles con tendencia grasa.

Hidrata y regenera

Entre los beneficios de la lavanda destaca su capacidad para actuar como tónico hidratante y regenerador. De hecho, hace siglos que diferentes civilizaciones utilizan esta cualidad para limpiar y curar la piel.

Productos con estos beneficios

Después de conocer los beneficios de esta multifacética planta, lo más normal del mundo es que pienses en cómo aprovecharlas sobre tu rostro. Pues en Kocostar puedes aplicarlos sobre dos zonas muy concretas: el contorno de ojos y los labios. 

La Rose Lip Mask es perfecta para tratar los labios secos, ya que regenera las células y deja el tejido mucho más suave y jugoso. Por otro lado, la Princess Eye Patch Gold obtiene de la lavanda su capacidad para proteger, rejuvenecer, hidratar y regenerar la piel. ¡Y también para luchar contra las bolsas en esa zona!

 

 

Ya sabes cómo aprovechar las propiedades de la lavanda para la piel. ¿A qué esperas para ver sus efectos sobre tu rostro? Y si lo que quieres es estar a la última en trucos de belleza e ingredientes para cuidar tu dermis, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

2 comentarios de “Las propiedades de la lavanda para la piel que seguro que desconocías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *