Propóleo, un aliado cosmético que llega de las colmenas

propoleo-aliado-cosmetico-llega-las-colmenas

Gracias a las abejas podemos disfrutar de la miel y la jalea real, bien para crear ricos platos, comerla a cucharadas o incluso crear diferentes productos para nuestro cuidado. Sin embargo, hay un tercer ingrediente que tenemos gracias a estos pequeños animales y que se ha convertido ya en una de las armas más poderosas con las que cuenta la cosmética natural: el propóleo.

Esta sustancia de color pardo, agradable aroma y sabor bastante agrio hace las veces de cemento en las colmenas. Las abejas encargadas de la reparación de la estructura donde vive la colonia usan el propóleo para tapar las fisuras que se vayan produciendo, una defensa fuerte y compacta que ya se utilizaba con fines médicos en humanos en la Antigüedad. Pocos productos naturales pueden tutear a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes.

El mundo de la cosmética también ha echado mano de las fantásticas propiedades del propóleo para crear tratamientos de gran eficacia. Como refuerza el sistema inmunitario y evita infecciones, está presente en fórmulas contra el acné, la urticaria o incluso el herpes. Antioxidante y activo regenerador celular, tiene más de 50 principios activos en estado natural.

Demasiado poderoso como para no tenerlo en cuenta, de ahí que esté presente en cremas contra todo tipo de imperfecciones como The Classic Blemish Balm, el bálsamo de Suiskin que permite presumir de piel sedosa al tacto y luminosa. Es un claro ejemplo de BB Cream coreana gracias a su multifuncionalidad, perfecta para pieles sensibles gracias a las propiedades calmantes del propóleo, que en este caso se acompaña del extracto de raíz de Scutellaria baicalensis, una de las plantas más tradicionales de la medicina natural china.

Miel, jalea real y propóleo; tres razones de peso por la que debemos evitar que las abejas sigan en peligro de extinción. Ellas, sin saberlo, cuidan muchísimo de nuestra piel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Pangorsa S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: hola@cosmeticadecorea.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.