Resveratrol: Qué es y cuáles son sus propiedades

resveratrol-propiedades

Siempre vamos en busca de la excelencia. Y si hay un sector cosmético que la busca por encima de los demás, ¡ese es el coreano! Por ello siempre cuenta con los mejores ingredientes y principios activos. Uno de ellos es el resveratrol, un potente antioxidante con múltiples propiedades para tu piel que hoy vamos a explicarte. ¡Toma nota!

¿Para qué sirve el resveratrol? Propiedades y beneficios

Este compuesto antioxidante es una molécula de la familia de los polifenoles que se genera, en su máxima concentración, en la piel de las uvas negras. Esta sustancia, que también podemos encontrar en una gran proporción en el vino tinto, no se segrega en los organismos animales, así como tampoco en la gran mayoría de las plantas.

La función de este ingrediente en la uva en estado natural es protegerla de hongos y otros agentes infecciosos que pudieran dañarla. De esta manera, podemos decir que esta molécula es una especie de antibiótico natural que utiliza la vid.

Entre sus beneficios para el ser humano destacan, sobre todo, los que se aplican al sistema cardiovascular. De hecho, uno de los más importantes componentes de la saludable dieta mediterránea es el vino tinto por sus virtudes para la salud del corazón gracias al resveratrol y sus propiedades.

Este agente de la piel de la uva no tiene exactamente la misma función cuando se aplica al rostro. Su mayor virtud en este caso reside en su capacidad para activar unas proteínas llamadas sirtuinas, encargadas de retrasar el envejecimiento.

Este antioxidante (cuyo efecto no se puede comparar al de la astaxantina, el mayor antioxidante del mundo) es utilizado por diferentes productos cosméticos que se utilizan para generar un aspecto más joven y cuidado.

¿Dónde puedo encontrarlo?

Suiskin pone a tu disposición este componente aplicado a la zona que más cuidados necesita en el rostro: el contorno de ojos. Aplica esta beneficiosa sustancia a diario con el Salmon DN Firming Eye Serum. Además, con este contorno estarás administrando también otras sustancias muy beneficiosas para tu dermis, como son la vitamina E, la astaxantina o el complejo de plantas medicinales SUI HERB ™, con poder antiinflamatorio, calmante e hidratante.

 

¿A qué estás esperando para probar los beneficios del resveratrol en tu piel? Y si lo que quieres son más trucos y consejos para que tu rostro esté siempre a la última de las tendencias de la cosmética coreana, ¡no olvides suscribirte a nuestra newsletter!

2 comentarios de “Resveratrol: Qué es y cuáles son sus propiedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *