Propiedades del limón para la piel que te dejarán con la boca abierta

propiedades-limon-piel

Si te pedimos que nos digas tres cualidades del limón para la salud, seguro que sabes responder. Es que esta fruta, tan común en nuestra mesa, ¡tiene decenas! Pero… ¿sabrías decirnos cuáles son las propiedades del limón para la piel? Te las contamos para que, si te preguntan, también sepas contestar. 

Lucha contra la hiperpigmentación

Gracias a su gran concentración de vitamina C, un antioxidante muy eficaz, el jugo de esta fruta es capaz de controlar el fotoenvejecimiento, evitando la aparición de manchas. En verano resulta especialmente necesario contar con este escudo extra contra los rayos solares. 

Activa la producción de colágeno

El limón es bueno para la cara gracias a la vitamina C que contiene. El colágeno es una proteína fundamental para que la piel se mantenga joven y firme, y este ingrediente mantiene el buen estado de la dermis. 

Combate la aparición del acné

El ácido ascórbico resulta muy eficaz para luchar contra las bacterias causantes del acné. Esto se debe a su capacidad para reducir la oxidación de la grasa y, en consecuencia, reducir la formación de puntos negros. 

Es un potente hidratante natural

Otro de los beneficios del limón para la piel es su poder hidratante. Además, no lo hace de una manera demasiado untuosa o pesada, sino dejando una sensación muy ligera y suave en el rostro (perfecta para las pieles grasas o mixtas).

Las propiedades del limón en la piel son muy numerosas: antimanchas, antiarrugas, iluminador… ¿Por qué no las pruebas de primera mano?

Ayuda a disminuir las varices

Cuando el limón se combina con otros ingredientes más grasos (como determinados aceites), es muy eficaz en el tratamiento de las varices. También contra las manchas típicas de este problema circulatorio. 

Suaviza los codos y las rodillas

Sí, como lo lees, el limón suaviza estas zonas tan complejas y deshidratadas. Aunque no le suelas prestar atención, esta piel que cubre la articulación puede volverse muy antiestética si no se le brindan los cuidados adecuados. 

Mejora la iluminación a la piel

Uno de los beneficios del limón en la cara es su poder aclarante e iluminador. También puede unificar el tono en aquellos casos en los que sea irregular. Este efecto es bastante rápido, por lo que notarás resultados al poco de empezar a usar este componente en tu rutina de belleza.

propiedades-limon-piel

Blanquea eficazmente las uñas

De la misma manera que las células de la dermis se benefician del efecto aclarante del limón, las uñas también pueden hacerlo. Además, esta fruta es capaz de disolver de forma natural algunos tóxicos que se pueden quedar pegados en su superficie.

Reduce la grasa del cabello

Este cítrico posee una gran cantidad de vitaminas A y B (además de la C de la que ya hemos hablado en párrafos anteriores), que dan una gran vitalidad a la melena. Así, esta fruta también es capaz de controlar la cantidad de grasa del cuero cabelludo. 

Exfolia suavemente la dermis

La cáscara del limón puede utilizarse como un suave exfoliante para luchar contra los puntos negros. Además, su jugo se utiliza como base en muchos exfoliantes porque, combinado con elementos sólidos que abran los poros, limpia la piel en profundidad. 

Pero, ¿cómo puedo aprovechar estos beneficios del limón en la piel?. Muy sencillo. Con la Slice Mask Sheet de Limón no solo podrás aplicar la mascarilla allá donde tu piel lo necesite gracias a su formato rodajita, sino que, además, podrás practicar el multimasking combinándola con otras slices. ¿Qué tal te suena?

Efectiva, natural y un multifunción. Así es esta cítrica fruta. Si después de conocer las propiedades del limón para la piel te has quedado con ganas de más trucos y consejos para tener una piel al estilo coreano, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

2 comentarios de “Propiedades del limón para la piel que te dejarán con la boca abierta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *